Acto. Joan Melis hizo entrega de la placa a Peter Long, bajo la mirada de profesionales del sector y de Pons, Barceló, Criado y Carbonero - Cris

TW
0

Perter Long, director ejecutivo (CEO) de Tui Travel PLC, recibió ayer de manos de Joan Melis, presidente de la Asociación Hotelera de Menorca, la Distinción al Mérito Turístico 2011, en reconocimiento a su trayectoria profesional. El acto, celebrado en el Café Balear de Ciutadella, permitió a los hoteleros de la Isla compartir un rato con "la persona más importante del mundo en el sector del turismo", en palabras de Melis, y escenificar una unidad inesperada tras el "affaire" del Promo Bus.

Fue Ana Ventura la encargada de conducir un sencillo acto trufado de buenas sensaciones. La vicepresidenta de ASHOME no dudó en alabar el esfuerzo que había supuesto "en un momento como el actual" el proyecto de los convenios con los touroperadores y agradecer, con la vista puesta en Long, el apoyo "en todo lo que estamos haciendo".

Tras la entrega de la placa, Long se dirigió a los presentes para expresarles su alegría por estar en Menorca, de la que destacó su belleza natural. El responsable de TUI remarcó, asimismo, la importancia de trabajar conjuntamente en nuevos proyectos que permitan a la Isla abrirse a nuevos mercados.

Long mostró la disposición de la compañía alemana de colaborar en la consecución de este objetivo. "Nuestra relación con Menorca se remonta a tiempo atrás. Somos socios desde hace muchos años, hemos pasado épocas mejores y otras peores, y queremos seguir siéndolo", aseveró Long ante la expectación de los profesionales del sector y de los responsables políticos.

Entre ellos, el presidente insular, Marc Pons, subrayaba que "la apuesta de TUI certifica que vamos por el buen camino". Sin embargo, si había alguien realmente satisfecho ayer era Melis. "Estamos todos", hacía notar el presidente de ASHOME en referencia a la presencia en el acto de los responsables de los grupos hoteleros menorquines que se dieron de baja el pasado mes de febrero a consecuencia de las discrepancias en torno a la presentación del bus turístico.

Y todos -excepción hecha de la alcaldesa de Ciutadella, Pilar Carbonero, quien declinó la invitación- acabaron el acto compartiendo mesa y mantel.