Antònia Gener - Archivo

TW
0

Entre la tristeza de Antònia Gener, la tranquilidad de Antoni Juaneda y el silencio de los principales actores de la vida municipal de Ciutadella se mueven las valoraciones sobre el contrato que el Ayuntamiento de Poniente suscribió en 2008 con Over Marketing&Comunication Worldwide para la creación y diseño de su imagen corporativa, así como la elaboración de un plan de comunicación de lanzamiento de la Fundació Ciutadella Cultura.

Sin duda, la reacción más sentida es la de Gener, quien atiende al Menorca con extremada amabilidad sin ocultar la incomprensión y la tristeza con la que asiste a los últimos acontecimientos. "Está claro que existe una campaña de acoso y derribo contra mi. Este contrato se hizo sin saber que esta empresa tenía ningún tipo de vinculación con la trama Gürtel, que se destapó después", asegura la concejal del Ayuntamiento de Ciutadella.

Gener recuerda que "el PSOE sacó en su día este contrato para tapar la comisión de Son Quim y se le dieron las correspondientes explicaciones. Volver a sacar el tema es querer encontrar cosas donde no las hay". Por este motivo, la secretaria popular no duda a la hora de dirigir el dedo acusador. "Si el PSOE quiere ganar las elecciones de este modo no tengo nada que decir. No lo puedo entender, yo creo que tendrían que dedicarse a explicar lo que quieren hacer y no a esto".

En este punto, a Gener se le quiebra la voz. Tal y como ella misma explica la búsqueda de conexiones entre el Ayuntamiento de Ciutadella, en el que ocupó un lugar destacado durante el gobierno de Brondo como concejal de Hacienda, y la trama Gürtel se ha sumado a su reciente imputación en la operación Xoriguer. "Ya no soy candidata, renuncié precisamente para volver a mi vida normal y no entiendo bien todo lo que esta pasando", se lamenta.

Juaneda

Infinitamente más tranquilo se encuentra Antoni Juaneda. "No veo que tenga que aclarar nada, no tengo nada que decir", responde cuando se le inquiere sobre el contrato suscrito entre el Ayuntamiento y Over Marketing. No obstante, quien fuera presidente insular del PP menorquín, puntualiza que él no era delegado de esta firma en Baleares.

"Over Marketing era cliente mío en el despacho que tengo como economista. Nosotros hicimos una propuesta al Ayuntamiento de Ciutadella y nos la aceptaron", explica Juaneda escuetamente. Por la citada propuesta Over Marketing facturó 10.440 euros, si bien el Consistorio sólo pagó la mitad al detectar un error que Juaneda atribuyó a la emisión de una segunda factura relativa a servicios que no se llegaron a prestar.