Propaganda. Su ubicación ha sido objeto de controversia estos días. - Pep Mir

TW
0

La Junta Electoral de Zona (JEZ) rechazó ayer la denuncia formalizada por Unión Progreso y Democracia que vio, junto con Unió Menorquina, como un cartel del Partido Socialista Obrero Español tapaba la publicidad que ellos habían colocado días atrás en la calle Vassallo de Maó. La negativa a las pretensiones de estos dos partidos- que reclamaban una disculpa y una compensación económica- tenía lugar tras la comprobación por parte de la JEZ, mediante informe de la Policía Local, de que la valla en cuestión estaba atribuida al PSOE según constaba en acta de la citada Junta del 26 de abril pasado.

"La atribuida a las formaciones minoritarias es la sita en el Polígono-SYP, y que puede haber dado lugar a alguna confusión en cuanto a su indicación o localización, pero es de dimensiones más reducidas que la atribuida al PSOE en concreto de 2 x 1,5 metros", reza el acuerdo adoptado por el presidente de la JEZ, que, a buen seguro, habrá satisfecho al PSOE, una formación que ha expresado su malestar por lo que considera "unas informaciones totalmente falsas y malintencionadas".

En este sentido, en un comunicado, la formación socialista se ha quejado de que "una vez más se ha acusado al PSOE Maó de infringir la ley sin informarse adecuadamente". Así, lo socialistas han recordado que la JEZ cedió a la agrupación local de este partido en Maó la valla llamada "Carretera de Sant Climent Pista d'Atletisme", así como media más de este tipo compartida con el Partido Popular, mientras que el resto de partidos tienen una octava parte de esta medida situada en la Urbanización Malbúger, calle Amazonia.

Además, explican que antes de colocar la publicidad en cada espacio contactaron con la empresa que tenía la concesión de las vallas para asegurarse de la localización de cada una de ellas, algo que entienden que habían de haber hecho los partidos denunciantes antes de pegar sus carteles en un lugar que no les correspondía.

"El PSOE Maó entiende que es difícil haberse confundido ya que vallas de estas medidas sólo se ceden cuatro en Maó y entre Malbúger y la pista de atletismo hay una distancia considerable. El PSOE Maó considera una actitud intolerable que los mismos que pegaron indebidamente su propaganda electoral hagan servir los medios de comunicación para difundir ideas falsas sobre supuestos abusos de partidos grandes cuando ellos no han sido víctimas sino responsables de la falta cometida", concluye el comunicado socialista.