TW
0

El candidato del PSOE a la alcaldía de Maó, Vicenç Tur, ha indicado este viernes que su formación sigue apostando por las políticas sociales que identifican a los socialistas de cara a las próximas elecciones del 22 de mayo.


El alcaldable ha considerado que el Ayuntamiento debe ser la institución con mayor contacto con las personas y la primera puerta de las demandas y necesidades sociales.

Tur ha definido el papel del Ayuntamiento como el ente que ha de acompañar a las personas con dificultades en el proceso de recuperar la normalidad y evitar la exclusión.

"Para los socialistas, acompañar desde la administración es también apoyar a las personas que actualmente tienen dificultades económicas", ha señalado.

En este sentido, el candidato socialista se ha comprometido a poner a disposición de los ciudadanos programas de orientación laboral para conseguir trabajo, a desarrollar recursos formativos para mejorar las oportunidades de inserción o ayudas económicas de carácter puntual y a realizar un seguimiento personal e individualizado con el propósito de que se recupere la autonomía persona.

"El objetivo final del acompañamiento es conseguir que cualquier persona, sea cual sea su condición física o que pase por dificultades sobrevenidas, tenga las mismas oportunidades que otras para realizar su propio proyecto de vida", ha remarcado Tur.

Por otro lado, el alcaldable ha indicado que, en momentos de dificultades económicas, no se puede dejar de lado la necesidad de continuar impulsando las medidas de promoción personal y de prevención de las desigualdades para evitar los riesgos de exclusión social. Entre las medidas para luchar contra ésta ha destacado la educación y la difusión de valores que permitan "crecer en cohesión, en respeto y que aseguren la convivencia".