TW
0

El aeropuerto de Menorca ha puesto en servicio esta semana el aparcamiento P1 que, tras las obras de remodelación, ha incrementado en 192 el número de plazas ofrecidas e incorporado dos nuevos viales, uno de entrada y otro de salida, según ha informado este viernes AENA a través de un comunicado.


Con este aumento de plazas, los usuarios que accedan al párking contarán con 628 espacios disponibles, de los cuales 26 están destinados a personas con movilidad reducida. En este sentido, AENA señala que la actuación llevada a cabo en el aeródromo menorquín mejora la calidad del servicio, favorece la comodidad y reduce el tiempo invertido por parte de los conductores.

Asimismo, la incorporación de los dos nuevos viales modifica y mejora el acceso y flujo de vehículos por el interior del recinto. El vial de entrada se sitúa junto al ya existente, en la zona oeste y en frente del acceso del Edificio Terminal.

En breve el aparcamiento P1 dispondrá también de una zona destinada estacionamiento de microbuses, dada la gran demanda en días y horas punta de este sector.

AENA recuerda que la puesta en funcionamiento del aparcamiento P2 en 2010 supuso la reordenación de los servicios de estacionamiento lo que ha permitido destinar actualmente la totalidad del P1 al estacionamiento de rotación, para usuarios que aparcan sus vehículos durante un breve periodo de tiempo, por ejemplo para acudir a recoger a un pasajero.

Gracias a esta actuación, que supuso una inversión de 14 millones de euros, los vehículos de larga estancia, abonados y los concesionarios de alquiler de coches pasaron a ocupar el nuevo aparcamiento P2. Además, las empresas de alquiler de coches aumentaron su número de plazas a un total de 400.