Encuentro. Miembros de la agrupación realizaron una excursión - P.EU.

TW
0

Esquerra de Menorca organizó ayer una salida en bicicleta por los municipios de la zona de Levante, en la que participaron miembros de las tres candidaturas municipales de Maó, Sant Lluís y Es Castell, además de numerosos simpatizantes.

Ya en el circuito natural de Sant Lluís, los tres aspirantes a las alcaldías, Mateu Llabrés, Miquel Melià y Juanmi Gomila; y el número uno en la lista del Consell, Jesús Barrasa, explicaron las propuestas en materia de movilidad entre municipios.

La agrupación recuerda que los tres municipios constituyen una mismo eje de movilidad que los conecta a través de la red viaria y caminos rurales de carácter supramunicipal y ve necesario reforzar el uso de transporte público ampliando los horarios actuales.

Propone, además, un nuevo carril-bici que una Maó y Es Castell, así como contar con una línea de bus específica que una las tres poblaciones y pase por los institutos de Bintaufa y el "Mateu Orfila".

La implantación de los coches eléctricos, bonos para colectivos o personas en paro, un consorcio entre ayuntamientos y Consell para el mantenimiento de caminos rurales o la creación de una red de senderismo, son otras de las propuestas de la agrupación política.