TW
0

El presidente del PP nacional, Mariano Rajoy, ha acudido este lunes a Menorca para ofrecer un mitin en el que expresará su apoyo incondicional a los candidatos 'populares' a la presidencia del Govern, José Ramon Bauzá, al consell de Menorca, Santiago Tadeo, y al resto de aspirantes a los principales ayuntamientos de la isla.


Con una hora de retraso, el presidente del PP ha descendido del autobús que le llevado hasta el centro de Maó, acompañado por Bauzà y Tadeo, quienes en todo momento han arropado al líder en el recorrido a pie que ha realizado por la ciudad, desde Plaza Explanada hasta s'Arravaleta.

La primera persona a quien el líder 'popular' ha saludado tras apearse del vehículo ha sido la candidata por este partido a la alcaldía de Maó, Águeda Reynés, para, acto seguido, estrechar la mano del candidato al ayuntamiento de Ciutadella, Josep Maria de Sintas.

La comitiva 'popular' ha transitado por varias calles céntricas de Maó y ha realizado distintas paradas, saludando cordialmente a los transeúntes. A Rajoy no le han faltado lisonjas, y en un momento dado, de entre un grupo de turistas asturianos llegados a la isla mediterránea con el Imserso, una mujer se ha dirigido al presidente 'popular', y le ha expresado: "Soy asturiana y le quiero muchísimo".

También ha habido quienes le han querido gastar una broma, como el grupo de mujeres que desde una peluquería de barrio le han espolvoreado un sprai, sin que el agua llegara a mojar al 'popular'.

Las pequeñas dimensiones del centro de Maó han permitido que Rajoy, Bauzá y Tadeo coincidieran en la calle hannover con el candidato de EM-EU al Ayuntamiento, Mateu Llabrés. Se han etrechado la mano y la comitiva 'popular' ha seguido su camino.

Así, poco antes de finalizar el paseo y antes de llegar al Claustro del Carmen, donde desde las 13.00 Rajoy ofrece el primero de los tres mitines programados para este lunes en Baleares, el dirigente ha coincidido en un puesto del PSOE con la consellera de Turismo y portavoz del Govern, Joana Barceló, candidata socialista por Menorca al Parlament. Sin pensárselo demasiado, la ex presidenta del Consell de Menorca le ha entrgado un clavel rojo a Rajoy, que ha aceptado amablemente.

Entre saludos y piropos anónimos -"¡eres más guapo que en la tele!", Rajoy ha llegado al Claustro, donde ha dado comienzo al esperado mitin, aclamado por los militantes 'popuares' congregados, y abrigado por el resto de dirigentes en las islas.