Mariano Rajoy posa con los candidatos menorquines. - Gemma Andreu

TW
0

Los cabezas de lista al Ayuntamiento de Maó y al Consell, Águeda Reynés y Santiago Tadeo, fueron los singulares teloneros del multitudinario mitin de Rajoy en Maó y ambos incidieron en los cambios que se producirán en la política local a partir del próximo 22 de mayo. "Soplan vientos de cambio en Menorca" proclamó Reynés tras criticar la "errática política" practicada por los gobiernos socialistas en la Isla durante estos ultimos años.

La candidata popular en Maó animó a los presentes a votar el próximo domingo y a desconfiar de los sondeos que ya les dan como ganadores. Rajoy destacó de ella su coraje y dijo que es el "aire nuevo" que necesita Maó, "Es clara, de mirada limpia y competente", aseveró. El líder nacional del PP también se deshizo en elogios hacia Tadeo por ser el "hombre del sí frente a los señores del no que están ahora en el Consell", dijo, "es el que apuesta por la modernidad. Tiene fuerza, experiencia y conocimiento para ser el presidente del Consell después del monopolio de los socialistas", añadió.

En su intervención Tadeo también insistió en la necesidad de cambiar la Menorca del PSOE, "anclada en el pasado" y alertó sobre los malos resultados cosechados en este inicio de temporada. "Llevamos 12 años con el gobierno del no", aseveró y para cambiar la tendencia actual se comprometió a modificar el Plan Territorial Insular (PTI) porque "estrangula la economía" de Menorca.

Tadeo criticó la incongruencia que supone para los empresarios que desean crear un agroturismo tener que esperar hasta 12 años para obtener una licencia. Aseguró además que otro de los objetivos de su política la próxima legislatura será resolver el problema de las conexiones aéreas entre las islas y con el continente porque "contribuirá a solucionar los problemas económicos de Menorca".