Brigada. Los nuevos contratados reforzarán la plantilla - Archivo

TW
0

El Ayuntamiento de Maó contratará directamente a 55 personas gracias al programa impulsado por la Conselleria balear de Trabajo y Formación "SOIB corporaciones locales". Según señaló el Consistorio a través de un comunicado, esta iniciativa busca establecer convenios con el SOIB y los ayuntamientos para contratar durante seis meses, personas desocupadas para realizar obras y servicios "de interés general y colectivo que favorecen el desarrollo local, medioambiental, de bienestar social, cultural y de ocio".

Los beneficiarios del programa son hombres y mujeres de entre 30 y 45 años, parados de larga duración y que han escogido la opción de recibir algún tipo de prestación social o tengan cargas familiares. Con este proyecto, el Ayuntamiento contará con un aumento en su plantilla para poder afrontar las mejoras necesarias y de mantenimiento de la ciudad.

Así, 14 personas trabajarán como auxiliares de limpieza en edificios y locales municipales, si bien también se incorporarán algunas al Servicio de Ayuda a Domicilio de Atención Primaria. Otras diez desarrollarán tareas de auxiliares administrativos; 17 serán destinadas a la brigada y serán peones encargados de la conservación de espacios públicos, jardines y el mantenimiento del polideportivo; diez se incorporan como conserjes o recepcionistas en los puntos de atención ciudadana y otras oficinas municipales. También se contratará un oficial de primera de limpieza, otro para la brigada, un formador y un oficial que coordinará el trabajo que desarrollarán los conserjes y recepcionistas contratados a través del SOIB.