Los más pequeños aprenden a conocer la diversidad europea a través del juego

TW
0

Sant Lluís y Alaior han organizado estos días diferentes actividades para conmemorar el Día de Europa y de paso conocer un poco más sobre los países y ciudades del viejo continente.

En la biblioteca de Alaior, los más jóvenes recibieron una pequeña clase sobre la ubicación de los estados, sus capitales y banderas para después realizar un gran puzzle de Europa, donde la figura de cada país debía ser colocada sobe un mapa mudo. El juego pretendía reforzar la memoria, ya que los participantes tenían que hacer tríos de fichas con el nombre de las capitales, la bandera correspondiente y una imagen característica del país.

En Sant Lluís, 25 niños de entre cuatro y nueve años pintaron el pasado lunes un mapa de Europa y se maquillaron las caras con las banderas de los países que escogieron. La actividad estuvo además amenizada por el grupo de animación infantil Sa Xaranga.

La Escuela de Dibujo y Pintura de Sant Lluís también se sumó a los actos conmemorativos. El martes el OAR acogió la inauguración de la exposición de final de curso que, por primera vez, mostró los trabajos del grupo infantil y juvenil de la escuela. Esta actividad contó con la presencia del alcalde, Llorenç Carretero, y del director de la escuela y profesor, Javier Delgado. La exposición permanecerá abierta hasta el sábado día 28.