TW
0

El Club Marítimo de Mahón gestionará hasta 2024 la gasolinera para embarcaciones situada en Sa Punta des Rellotge, después de que Autoridad Portuaria de Balears acordase ayer la ampliación en 10 años del plazo de explotación del suministro de combustible para embarcaciones en el puerto de Maó, que finalizaba en 2014. Asimismo, el órgano gestor del puerto de Maó aprobó la ampliación de la superficie de la gasolinera hasta los 545 metros cuadrados, con un incremento del 50 por ciento.

El consejo de Administración de Autoridad Portuaria de Balears decidió ayer modificar la concesión administrativa de la instalación de suministro de combustible en el puerto de Maó, que el Club Marítimo gestiona en Sa Punta des Rellotge, con la finalidad de facilitar la mejora del servicio a los usuarios. De este modo, la entidad que preside Nemesio Suárez dispondrá de una superficie adicional de 180 metros cuadrados para realizar el servicio, lo que representa un incremento de la mitad de la superficie utilizada hasta fecha, y por tanto permitirá ampliar la capacidad de suministro de combustible. Además del incremento de la superficie para la gasolinera, el Club Marítimo también había solicitado una prórroga de 10 años de la concesión administrativa, que inicialmente finalizaba dentro de tres años y que, tras el acuerdo del ente gestor, concluirá en 2024.

La modificación de la concesión de la gasolinera del puerto de Maó conlleva para el Club Marítimo llevar a cabo la mejora medioambiental y de la prestación del servicio, así como el pago hasta el 7 de marzo de 2024 a Autoridad Portuaria de unos 15.000 euros anuales, de los que 13.270 euros son en concepto de tasa de aprovechamiento y 1.864 euros por la tasa de ocupación.

El presidente del Consell insular, Marc Pons, valoró muy positivamente el acuerdo adoptado por Autoridad Portuaria, lo que a su juicio representa el reconocimiento a la buena gestión realizada durante estos años por el Club Marítimo. Además, Pons destacó las mejoras que se derivarán de la ampliación de la concesión administrativa, sobre todo en cuanto a la seguridad y a la calidad en la prestación del servicio.

Por su parte, la candidata del PP a la alcaldía de Maó, Águeda Reynés, también aplaudió la medida para ampliar la superficie y el plazo de explotación de la gasolinera para embarcaciones del puerto de Maó, al representar un incentivo para el turismo náutico que se caracteriza por su elevado poder adquisitivo. No obstante, Reynés señaló que el acuerdo podría haberse adoptado con anterioridad, puesto que se ha formalizado cuando ya se ha iniciado la temporada turística.