El grupo estaba instalado en POIMA IV Fase - Cris

TW
0

El grupo Goldcar Rental, una empresa de alquiler de coches que inició su actividad en la Isla en abril, ha clausurado sus instalaciones ubicadas en POIMA IV Fase después de que el Ayuntamiento de Maó ordenara el cierre por carecer de los permisos pertinentes para su apertura, según informan fuentes municipales.

Desde el 'rent a car' indican que "respetamos y acatamos la orden de cierre del Ayuntamiento", por ello, las instalaciones afectadas carecen de actividad desde el pasado viernes. A pesar de ello, la empresa destaca que "dada la actual coyuntura económica, sería lamentable que la Isla no pudiera desarrollar todo su potencial turístico por falta de coches de alquiler, uno de los tres pilares fundamentales de la actividad turística actual". Cabe recordar que el grupo ha invertido cinco millones de euros en oficinas e instalaciones y ha creado diez puesto de trabajo directos y 25 de indirectos.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Coches de Alquiler adscrita a PIME, Joana Capó, asevera que "la competencia es libre y cualquier empresa puede instalarse en la Isla siempre que cumpla la ley". Indica que el grupo puede carecer de licencia de apertura pero es sabedora de que cuenta con licencia de actividad por lo que puede seguir operando en la Isla. Además, añade que este tipo de grupos actúan al estilo 'low cost' en que "el precio base del alquiler es muy económico pero cuando añaden los servicios que, por ejemplo, las empresas isleñas ya incluyen en la tarifa, el precio se dispara". Por ello, Capó resalta que "debemos competir con los servicios como pilar".