TW
0

Nueva Rumasa ha solicitado el concurso voluntario de acreedores para los siete hoteles que posee en Balears, entre los que se encuentra el aparthotel Sea Club de Cala en Forcat, en Ciutadella.

El complejo integrado en el grupo Hotasa, la división hotelera de Nueva Rumasa, abrió sus puertas el pasado 15 de abril a pesar de estar en fase preconcursal y en venta.

Nueva Rumasa adquirió en enero de 2007 el aparthotel Sea Club, un complejo hotelero de cuatro estrellas ubicado en la urbanización de Cala en Forcat. El grupo empresarial de Ruiz Mateos logró cerrar un acuerdo de compra del citado establecimiento con una compañía de capital mallorquín, para integrarlo en su división hotelera en la Isla y, con ello, consolidar su oferta turística en Balears.

El aparthotel posee 148 apartamentos con habitación doble y 2.000 metros cuadrados de jardines. Se trata del único establecimiento hotelero que Nueva Rumasa adquirió en la Isla con anterioridad a su incursión en el sector agroalimentario con la compra de la antigua fábrica de El Caserío que rebautizó con el nombre de Quesería Menorquina.

El concurso voluntario de acreedores que Nueva Rumasa ha instado para los siete hoteles de Balears aumenta hasta 22 el número de empresas en suspensión de pagos. Hotasa había puesto a la venta sus 15 establecimientos en España, con una deuda superior a los 200 millones de euros por -en su mayoría- créditos hipotecarios, lo que ha despertado el interés de inversores nacionales e internacionales, entre ellos empresas, fondos o cadenas hoteleras de mediano y pequeño tamaño.