Remando por Menorca. Posaron con los útiles marineros, Jesús Barrasa de EM, Manuel Félix Campos de UPCM, Maite Salord de PSM, Palmer Carretero de UPyD, Irene Coll de UMe, Santiago Tadeo del PP y Marc Pons del PSOE - Gemma Andreu

TW
0

Para los candidatos al Consell el día de reflexión no es tal. Ellos lo tienen claro. Es una jornada para relajarse tras el trajín de la campaña y buscar en la reserva de fuerzas las suficientes para afrontar la jornada electoral. A pesar de ello, ayer se dieron cita en Fornells en un encuentro organizado por el "Menorca" para hablar de forma distendida sobre los últimos quince días.

Faltaron Rafael Muñoz, de Els Verds, que excusó su ausencia por estar fuera de la Isla, y Guillermo Alonso de Armiño, de Ciudadanos en Blanco, que, quizá por fidelidad a los principios de su formación, dejó vacía la silla que tenía reservada para un aperitivo excelentemente servido por el Restaurante Es Pla.

Mientras iban llegando se saludaban con cierta familiaridad. No en vano, en los últimos días se han encontrado en no pocos debates. Marc Pons los cifró en ocho. Algunos reconocen que el formato no les entusiasma. Que sirven de poco o nada, porque suelen ser seguidos solo por fieles con la papeleta decidida y no se explican porqué se mantienen estas rutinas formalistas en las que, sin embargo, y entonaron el mea culpa, participan.

Se habló del cansancio que ya hace mella, de las ganas que algunos tenían de pillar el sofá, del atracón de paellas acumuladas en la última quincena. A Santiago Tadeo aún le quedaba una ayer en su Es Castell. Protagonismo especial tuvieron las vallas. Maite Salord no ha conseguido olvidarse del frío que pasó en el posado para la foto, ya que era marzo, a no más de siete grados. Sobre el uso del photoshop hubo un ligero intercambio de pullas, en base a ciertos rumores. Unos aseguran que no han echado mano del retoque, y un candidato reconoció que lo pidió pero no le fue concedido. El asunto de la valla del "Syp polígon" también sobrevoló la mesa, aunque todos coincidieron en que ha sido una campaña tranquila, sin fuertes tensiones.

Tadeo comentó como se fabrican las visitas de compañeros mediáticos, salió a relucir la hiperactividad de Bauzá, la austeridad en el despliegue de los dos principales partidos para esta noche, las consecuencias que puede tener en las mesas la aplicación de la Ley de Protección de Datos (las listas censales no se podrán exhibir en el exterior de los colegios) y todos se desearon suerte deportivamente, aunque Manuel Félix Campos, de UPCM, dijo no creer demasiado en ella. A ver qué pasa hoy.