TW
84

El Partido Popular de Menorca reivindica las alcaldías de Es Castell y Ferreries como formación política más votada. Como primer escenario plantea la formación de nuevos gobiernos municipales en minoría, encabezados por Lluís Camps y Manuel Monerris, respectivamente.

La segunda opción, en la que se comenzará a avanzar mañana, consiste en cerrar pactos con Unió Menorquina para que los ediles de UMe se incorporen a estos dos equipos de gobierno «con el objetivo de garantizar la estabilidad institucional durante el mandato», según manifestó a Ultima Hora Menorca la secretaria general del PP menorquín, Antònia Gener.

«La buena experiencia de gobierno compartido por el PP y UMe en el Ajuntament de Es Castell durante el mandato 2007-2011 abre las puertas a la reedición de un nuevo pacto que también debería extenderse al Ajuntament de Ferreries, al ser fuerzas políticas afines y con objetivos coincidentes», declaró Antònia Gener. La 'número 2' del PP insular indicó que «corresponde a la formación política más votada formar gobierno, y en estos dos municipios ha sido el Partido Popular, que ha registrado significativos avances».

Destacó que en En Castell la candidatura liderada por Lluís Camps ha pasado de cuatro a seis concejales, a costa del PSOE y de UMe -formación sucesora del IPEC- que han perdido un edil cada uno. Y que en Ferreries el PP también ha conseguido dos ediles, habiendo superado a la Entesa.

«Corresponde, como 'número 1 de la lista más votada, a Manuel Monerris y Lluís Camps desempeñar las alcaldías de estos dos municipios -declaró Antònia Gener-, pero entendemos que es preciso formar equipos estables y cohesionados, que garanticen la estabilidad y el buen gobierno de los ayuntamientos». A partir de estas premisas, los dirigentes del PP-Menorca iniciarán «de forma inmediata» los contactos con la dirección de Unió Menorquina para cerrar acuerdos que posibiliten la formación de gobiernos municipales integrados por los concejales del PP y UMe en Ferreries y Es Castell.