TW
0

Autoficha
Me llamo Carolina Mota García, nací en Granada y tengo 19 años. Hace tres años que vivo en Menorca y actualmente estoy a punto de empezar el Grado Medio de Auxiliar de Enfermería. Me encanta leer, sobre todo a Edgar Allan Poe; escuchar música (ska, reggae, rocksteady, streetpunk), y adoro a los animales.

Naciste en un pueblo llamado Deifontes, en Granada, pero llegaste a Menorca siendo muy pequeña, ¿por qué motivo vinisteis a vivir a la Isla?
Llegué a Menorca a la edad de tres años, dado que la situación económica de mis padres en Granada no era demasiado buena. Fueron momentos muy duros para ellos, pero aún con las manos vacías y la familia lejos, supieron salir adelante superando los obstáculos que la vida les preparaba.

Aseguras ser de ideología anarquista.
No creo en políticos, ni que unos pocos hayan de dirigir la vida de otros millones de personas. No hay que relacionar la anarquía con el caos, aunque es cierto que esta sociedad no está preparada para vivir en ese sistema. Se trata de unos valores y una educación inculcados desde el momento de nacer.

También tu manera de vestir refleja inconformismo con el sistema. ¿Qué crees que piensa la gente al verte?
Bueno, todo depende de los ojos que nos miren. Pueden sentir indiferencia, curiosidad, ... Aunque por lo general la gente suele temer las cosas que no entiende. A nosotros no nos importa, no queremos vivir condicionados por los demás y no nos avergonzamos de lo que somos. Vivimos en una sociedad en la que por lo visto debes avergonzarte de lo que eres, si no es por una cosa es por otra.

Estás participando en la acampada de los "indignados" en Maó. ¿Por qué y con qué objetivo?
Porque opino que ya es hora de que el pueblo despierte y se dé cuenta de que las cosas no son como nos quieren hacer creer. Queremos una política transparente, sin corrupción; y lo que pedimos es la eliminación de los privilegios de la clase política, acciones contra el desempleo, el derecho a la vivienda, servicios públicos de calidad, un control de las entidades bancarias, un mejoramiento notable en la fiscalidad, libertades ciudadanas y democracia participativa, y también una reducción del gasto militar. Invito a la gente a que se pase por la plaza Colón de Maó.

¿Qué te gustaría que cambiara en Menorca?
Me gustaría que hubiese mas sitios alternativos para los jóvenes. Es un sitio muy bonito pero muy rutinario, por eso muchos de los jóvenes viajan fuera en busca de una vida social diferente a la que se encuentran aquí.

¿Qué planes tienes para el futuro?
No tengo planeado nada para el futuro. De momento me dedicaré a estudiar el Grado Medio de Auxiliar de Enfermería y, más adelante, ya se verá. Aunque algún día me gustaría vivir en Barcelona, pero eso es algo que se verá con el tiempo.