Campamento. El movimiento de los ‘indignados’ continúa en la plaza Colón, donde dispone a diario de una biblioteca y comedor social - Gemma Andreu

TW
0

Aunque a nivel informativo las elecciones se han llevado la palma, cabe recordar que el movimiento de los 'indignados' continúa.

La "Spanish Revolution" sigue presente en todo el país y Menorca no es una excepción. De hecho, la plaza Colón de Maó todavía acoge cada noche a una cuarentena de personas que no solo se quedan a dormir, también comen, debaten y realizan diferentes actividades.

Curiosamente, los miembros de la Comisión de Información aseguran que lo de pasar la noche es algo secundario. "Lo que importa es el espacio que se ha creado para el diálogo y la reflexión y que los ciudadanos participen. Por ahora, no tenemos intención de irnos".
Desde que esta acción se puso en marcha el pasado viernes en el centro de Maó, se han llevado a cabo asambleas en las que se tratan numerosas cuestiones. "Como en Menorca no hay costumbre de salir a la calle ni de hacer asambleas de este tipo, lo que más nos ha costado es llegar a un acuerdo para saber hacerlas bien y que no se alarguen sin necesidad. Ahora estamos consiguiendo que estas reuniones sean mucho más productivas y que cada comisión pueda aportar sus proyectos".

Cada tarde, a las 19.30 horas, tienen lugar las asambleas, abiertas a toda persona interesada. Miembros del movimientos invitan a los vecinos que se acerquen y se informen. "Solemos juntarnos entre 80 y 100 personas de todas las edades. Ayer vinieron dos personas mayores que querían organizar un Comité de Ancianos".

Uno de los proyectos que tienen en marcha es el de recopilar ideas para realizar talleres. "Tenemos un buzón en el que la gente puede dejar sus sugerencias. Estaría muy bien si alguien quiere venir a impartir un taller o realizar una actividad".

Precisamente, hoy tendrá lugar una asamblea insular en Es Mercadal. La organización también dispone a diario de un comedor social gratuito. "Los ciudadanos están siendo muy solidarios. Nos traen comida y cocinamos para todos. Nos ocupamos de limpiar y no molestar a nadie".

La Policía permanece en la plaza controlando el lugar aunque, según dicen los participantes, en ningún momento les han prohibido que estén ahí. Tan sólo les han pedido que dejen libres las conexiones con todas las calles que dan a la plaza.
Para el próximo sábado, los 'indignados' quieren volver a organizar una cacerolada e, incluso, se espera la presencia de un grupo de batucada.

Asimismo, también pretenden establecer un servicio de guardería, y ya disponen de biblioteca y huerto simbólico en los parterres de las palmeras.

Para saber más, toda la información se puede seguir a través del blog: acampadamenorca.moviment.info, donde además comparten datos con otras localidades españolas.