Agueda Reynés y Simón Gornés anunciaron ayer noche la configuración del gobierno municipal de Maó. | Laura Pons Bedoya

TW
20

La nueva alcaldesa de Maó, Agueda Reynés, ha empezado a repartir juego. Ayer noche, con el presidente de la junta local del PP mahonés, Simón Gornés, avanzó la distribución de los principales cargos y delegaciones en el nuevo equipo de gobierno municipal de Maó.

El tándem Agueda Reynés-Simón Gornés, que ha conseguido una insólita mayoría de trece concejales en la ciudad, se consolida con la designación del exconseller de Cultura y exdiputado autonómico como primer teniente de alcalde, hombre de confianza de la primera edil de Maó, que asumirá la gestión de Educación y Cultura.

El área de Urbanismo ha sido adjudicada a Ana Lía Noval García, mientras que Manuel Corral Rosado compartirá con Agueda Reynés la dirección de Servicios Sociales y Bienestar Sociales. De hecho, la alcaldesa indicó que quiere reservarse una parte de este departamento municipal.

Un histórico del PP menorquín, Salvador Botella, ex secretario general insular, desempeñará la dirección de los servicios generales del Ajuntament de Maó, y Vanesa Contreras será la concejal de Comercio. Mateo Aínsa Coll será el responsable de Ciudad y Medio Ambiente. Tanto la alcaldesa como el presidente del PP-Maó pusieron el acento en que aún no está plenamente cerrada la configuración del nuevo cartapacio municipal de Maó. Entre las cuestiones a resolver figura la posible renuncia de Alejandro Sanz, para dedicarse en exclusiva al cargo de diputado autonómico, lo que permitiría la incorporación del médico Jorge Casal Moro.

Los cargos

- Agueda Reynés Calvache (Aaldesa y Bienestar Social)

- Simón Gornés Hachero (Primer teniente de alcalde, Educación y Cultura)

- Ana Lía Noval García (Urbanismo)

- Manuel Corral Rosado (Servicios Sociales)

- Salvador Botella Mantolán (Servicios Generales)

- Vanesa Contreras Hormigo (Comercio)

- Mateo Aínsa Coll (Ciudad y Medio Ambiente)