Grupo. Tres de los cuatro integrantes (Paco Zárate, Salva Contreras y Salva González) presentaron el espectáculo que ofrecerán esta noche - Gemma Andreu

TW
0

Su aspecto no podía ser más lozano, risueño y jovial. Sus palabras no escondían más que experiencia y profesionalidad y sus ojos hablaban de ilusión musical. La Caja de Pandora ha cogido el tren de su discografía y ha hecho parada en Menorca. El grupo calienta motores para asistir esta noche a la decimoquinta edición de la Gran Gala Isla de Menorca que se celebra en el polideportivo municipal de Alaior a partir de las 21.30 horas. Compartirá escenario con David deMaría, La Musicalité, D'Nash, David Amor, Raúl Sender, Kayle, Simon Orfila y Oliver Maldonado, entre otros.

El grupo, formado por Paco Zárate, Salva Contreras, Salva González y Toni Ramos (éste último llega hoy), presentará su último disco "El tren de tu vida", un tren al que el grupo ya se ha subido esperando a que sus seguidores no lo dejen pasar. Será el primer concierto que el cuarteto ofrezca en la Isla y, sin duda, sólo buscan "divertir a los espectadores y que interactúen con nosotros", señala Salva Contreras.

Diez años de carrera musical y cinco álbums. El último, "El tren de tu vida" es el regreso al panorama musical tras el abandono de su anterior vocalista. ¿Cómo afrontan esta nueva etapa?
S.G.: La verdad es que hemos puesto mucha ilusión a este nuevo trabajo. Un empeño que nos ha acompañado desde el momento en que nos reunimos para las letras pasando por la elaboración de la música hasta la introducción en el estudio. El proyecto ha ido macerando con mucha ilusión. Eso sí, siempre transmitiendo al público la esencia de La Caja de Pandora.

"El tren de tu vida" es un viaje al centro del grupo. ¿Cuál es su destino?
S.C.: El destino es hoy. De hecho éste es el mensaje que queremos transmitir con este disco. Hay que vivir el hoy, disfrutar de la vida todo cuanto se pueda.
Y la mejor explicación de ello la encontramos en su primer single "Pa' luego es tarde".

P.Z: La verdad es que hay varias canciones que hablan de este punto de vista. Hay que disfrutar del momento porque nadie sabe qué va a ocurrir mañana. Vivir de los recuerdos puede estar bien pero no puede ser lo único. El futuro aún no lo hemos vivido por lo que el presente es lo que realmente cuenta.

¿Podríamos afirmar que "Acuérdate bien de mi cara" es vuestra carta de presentación?
P.Z.: Nuestra carrera musical está dividida en dos grandes etapas. De la primera, el disco debut "A nuestra vida otro sentío" fue el gran éxito. Después de los problemas con la discográfica La Caja de Pandora resucitó con el álbum "Acuérdate bien de mi cara" que sería nuestra carta de presentación. Y ahora estamos en la tercera vida.

La balada "No me abandones" corta con la línea musical que el grupo había dibujado. ¿Marca un antes y un después de su repertorio?
S.G.: Cuando se nos presenta el proyecto de sacar el segundo single, una de las propuestas fue este tema. Arriesgábamos mucho porque no era lo que habíamos presentado hasta el momento pero no por ello no podía formar parte de nuestra esencia.

Y ha sido un éxito, un acierto.
P.Z.: Lleva muchos años hecha esta canción. A la hora de plantear los temas del disco nos acordamos de ella y decidimos incluirla. Ha estado cerrada por razones absurdas y ahora ha visto la luz y no nos hemos equivocado en incluirla.

¿Vuestro nuevo álbum acepta la etiqueta de multicolor?
P.Z.: Es multicolor porque aboga por un tono optimista y alentador. Estamos satisfechos que nos saliera así porque en esta época, poder dar un poco de color y alegría, unas notas de esperanza a través de la música, el público lo agradece.

En este largo viaje musical, ¿en qué parada se quedan?
S.C.: Con todas, con las buenas y las malas. Con las positivas para poder disfrutar de ellas y con las negativas para crecer y aprender.