Marianna Cimini. La diseñadora presentó en abril las tendencias en bisutería de 2011-2012 - ARCHIVO

TW
0

SEBIME, Asociación Española de Fabricantes Exportadores de Bisutería, ha comenzado el segundo trimestre del año con la vista puesta en las próximas citas feriales, el desarrollo de la "retail strategy" y la preparación del plan de actividades de 2012.
Así, la asociación ultima la participación de ocho de sus asociados en Asia's Fashion Jewllery&Accessories Fair, que se desarrollará en Hong Kong los próximos 23 a 26 de junio, y ha comenzado una campaña promocional de EuroBijoux Collection, una muestra que tendrá lugar el mes de septiembre en Feria de Madrid, los días 15, 16 y 17 de septiembre.

Asimismo, SEBIME ha decidido organizar una participación agrupada de EFB en las ferias de Mipel en Milán. En este sentido a partir de septiembre de este año se habilitará un espacio de exposición común de EFB dentro del Mipel del 18 al 21 de septiembre 2011. Se están negociando los costes de participación como grupo con los organizadores de esta feria con el objetivo de proporcionar una nueva opción comercial complementaria para los fabricantes que deseen captar nuevos clientes y vender las colecciones de invierno de cara a la campaña de Navidad.

La organización de estas dos citas coincide con los preparativos de Mibi&EuroBijoux, la segunda gran feria internacional del calendario unificado de bisutería que tendrá lugar en Milán del 23 al 25 de octubre el próximo otoño y que servirá como escenario para la presentación de las colecciones de bisutería y accesorios de la temporada Primavera-Verano.

La actividad relacionada con los certámenes feriales se realiza sin dejar de lado "retail strategy" el proyecto de comercialización de bisutería "made in Europe" en Italia y China, que, a través de EuroFashion Bijoux, impulsan los fabricantes europeos tras el acuerdo adoptado por EFB el pasado mes de abril durante la feria de Palma. Cabe destacar el interés mostrado por un significativo número de fabricantes por esta iniciativa lo que permite ser optimista ante la posibilidad de contar con algunos puntos de venta este mes de septiembre.

Finalmente, SEBIME trabaja en la preparación del plan de actividades 2012 al haber adelantado el ICEX el plazo para su presentación a finales de junio. Este cambio obliga a SEBIME a anticipar sus estrategias de cara al año próximo con el objetivo de mantener el estrecho marco de colaboración que la entidad tiene con este instituto y que permite la realización de las actividades de promoción en el extranjero.