Imagen del nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó. - Gemma

TW
0

Tan sólo tres de los trece concejales del PP que conformarán el próximo equipo de gobierno del Ayuntamiento de Maó tendrán dedicación exclusiva, tal y como ha informado este lunes la próxima alcaldesa Águeda Reynés, quien ha recalcado que se ha reducido de siete a tres el número de dedicaciones exclusivas con el objetivo de dar cumplimiento a la propuesta incluida en el programa electoral de la formación popular de rebajar en un 20 por ciento la partida presupuestaria destinada a retribuciones de los cargos políticos y de confianza.


Durante la presentación del nuevo organigrama del equipo de gobierno municipal, Reynés ha anunciado que compaginará la alcaldía de Maó con la gestión del área de Servicio a las Personas. La futura alcaldesa, que hasta el momento ha ejercido como funcionaria de la Agencia Tributaria, tendrá dedicación exclusiva y representará al Ayuntamiento de Maó en la Junta Rectora del Consorcio del Agua y del Consorcio del Acantilado.

El arqueólogo Simón Gornés será el primer teniente de alcalde y se encargará de la gestión de las áreas de cultura, escuelas infantiles y municipales y de la zona del puerto de Maó, aunque no tendrá dedicación exclusiva. Por su parte, la técnico superior de Construcción, Ana Lía Noval, de 28 años, ocupará el cargo de segunda teniente de alcalde de Urbanismo y estará al frente de las áreas relacionadas con el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), medio ambiente, Agenda Local 21, tramitación de licencias y obras públicas. La número tres de la candidatura de Reynés tendrá dedicación exclusiva y formará parte de la Junta Rectora del Consorcio del Agua y del Consorcio del Acantilado, del Consorcio del Pla Mirall y de la Fundación Ca'n Oliver.

Otro de los ediles con dedicación exclusiva será Mateo Ainsa, que ocupará el cargo de cuarto teniente de alcalde de Servicios Técnicos, una cartera que incluye las áreas de limpieza, saneamiento, residuos, recogida de basuras, obras públicas y matadero. Ainsa formará parte también de la Junta Rectora del Consorcio del Agua y del Consorcio para el tratamiento de los residuos urbanos de Menorca.

Vanessa Contreras ocupará la concejalía de Comercio, Industria y Turismo mientras que Francisco Pons gestionará la cartera de Deportes. Por otro lado, el médico anestesiólogo Manuel Corral estará al frente de la gestión de la Residencia geriátrica, de ayuda a domicilio y del centro socio sanitario Monte Toro y Alejandro Sanz se encargará de la coordinación institucional y del área de nuevas tecnologías.

La procuradora Begoña Jusué será la concejala encargada de gestionar la cartera de cooperación internacional, formación e inmigración y José Escudero será el edil de Juventud. Finalmente, Elisa Mus gestionará las áreas de promoción turística y fiestas.