Redondo. Los responsables aseguran que la actividad salió perfecta, sin ningún problema. - P.CIME

TW
0

El pasado fin de semana 176 personas se echaron al mar con el fin de participar en la III Concentración de Kayaks que organiza la Fundació Destí junto a las empresas náuticas Audax Sport&Nature, Surf & Sail kayak, Katayak, Menorca en Kayak y DMS Sports&Kayak.

Según explica Mathieu Nieuwland, responsable de Audax Sport&Nature, el evento salió redondo y es que, al ser la tercera edición, los organizadores ya habían tenido en cuenta imprevistos pasados. "Decidimos hacer la ruta por el sur debido a la tramontana. En principio nos disgustó la idea pero nos quedamos gratamente sorprendidos porque fue un éxito. Contamos con la presencia de repetidores, personas que ya habían estado en las reuniones anteriores y que vinieron de diferentes puntos de la Península".

El itinerario del primer día, el sábado, contó con 83 participantes y salió desde Son Bou, pasando por algunas cuevas, Llucalari, varios acantilados... hasta llegar a Canutells, donde se hizo un picoteo. "Eso es lo mejor. Ya no nos limitamos a ir en kayak y ya está, si no que además nos juntamos a pasar un buen rato después con comida, bebida y buen ambiente", dice Nieuwland.

Al día siguiente, en esta ocasión con 93 participantes, la salida se realizó desde Canutells, pasando por Biniparratx, donde se realizó un picnic, para finalizar en Biniancolla, lugar en el que también se repusieron fuerzas. "Todo ha salido según lo previsto, no hemos tenido ningún problema. ¡Y eso que nos hemos recorrido un cuarto de Isla en dos días!".
Los organizadores aseguran estar muy satisfechos con el trabajo realizado y la buena colaboración que ha habido entre las empresas participantes. "Somos competencia pero también tenemos que saber y ser capaces de trabajar juntos para organizar estos proyectos y hacer de Menorca un buen destino para la práctica del kayak".

En cuanto a la participación, los responsables del encuentro se muestran contentos. "No buscamos que vengan muchísimas personas porque se convertiría en algo demasiado grande. Habíamos planeado tener entre 50 y 100 personas, y lo hemos conseguido. Además, los participantes nos han mandado mensajes de felicitación por lo bien que se lo pasaron y lo mucho que les gustó la ruta. Ya tenemos ganar de empezar a planificar la cuarta edición", concluye Mathieu Nieuwland.