Cartel. La iniciativa nace con la voluntad de consolidarse - Ll. P.

TW
0

Maó ya huele a flores. El programa de actividades previsto para una nueva edición de Maó+flors arrancó ayer con la apertura de una exposición sobre herramientas y trabajos del campo en el Claustre de Sant Francesc, y para hoy se han programado numerosas actividades.

Por la mañana, alumnos del IES Cap de Llevant realizarán el montaje de una feria medieval en el Claustre del Carme. En principio estaba previsto en la Plaça Conquesta, pero se ha cambiado la ubicación por la previsión de mal tiempo. También por la mañana la Escola d'Art montará una instalación floral en la Plaça Constitució y por la tarde, a las 20 horas, el GOB inaugura la exposición "Els secrets de les flors".

Una de las principales novedades de este año se producirá el sábado a las 12 horas. El diseñador de indumentaria, sombreros y tocados Llorenç Pons organiza la primera "Passejada amb barret a Maó", un evento inspirado en el popular Easter Parade de Nueva York que se celebra todos los domingos de Pascua en la Quinta Avenida, que se cierra en uno de sus tramos para que la gente salga a pasear con sombrero.

Llorenç Pons invita a quien quiera participar a salir a pasear con sombrero, gorro o tocado. El punto de encuentro será el Carrer de l'Àngel, número 4, en la tienda Marcos. Desde allí se recorrerán las calles más céntricas de la ciudad hasta la galería Encant, donde Llorenç Pons expone parte de su trabajo.

La primera "Passejada amb barret a Maó" pretende convertirse con el tiempo en una cita ineludible de la primavera en Menorca, un evento social muy cosmopolita y glamuroso pero también popular y festivo.

El Ayuntamiento de Maó ha comunicado una serie de cambios en el programa de Maó+flors. Así las cosas, la decoración del Carreró de Ses Monges irá a cargo de Mans Unides y el montaje de un mural a cargo de diversas escuelas del municipio que se tenía que celebrar mañana en la Plaça Colón se desplaza a S'Arravaleta por la manifestación de la concentración 15-M.