TW
0

No podía pedir la nueva junta de la Asociación de Unión de Antiguos Alumnos Salesianos de Ciutadella que preside Bartomeu Frau un mejor inicio de andadura que el que supone la celebración en Calós del Consejo Nacional 2011 durante el próximo fin de semana.

La Confederación Nacional Española de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Don Bosco se reunirá este fin de semana en Ciutadella para compartir momentos de oración, de debate y reflexión en torno a este colectivo que pretende dar continuidad a las enseñanzas recibidas en su época escolar de la mano de los salesianos.

El Consejo Nacional comenzará mañana a las 19 horas, tras la acogida, la entrega de documentación y el alojamiento de los participantes. En la primera sesión, se constituirá la Mesa de Presidencia, se leerá y aprobará el Reglamento de Funcionamiento del Consejo y se informará del acta del año pasado.

A lo largo del sábado, los participantes abordarán la Memoria de Actividades y el seguimiento de los acuerdos adoptados el año pasado así como diferentes informes relacionados con las actividades que desarrolla el colectivo, mientras que el domingo se hará entrega de las distinciones honoríficas, se adoptarán conclusiones y se decidirá cuándo y dónde se celebrarán los próximos consejos nacionales.

En el marco del Consejo, todos los socios podrán disfrutar de una ponencia a cargo de monseñor Sebastià Taltavull, sobre "Antics alumnes, homes d'avui", que tendrá lugar el sábado, a las 9.30 horas en el Santuari de Maria Auxiliadora, y ese mismo día de una recepción institucional y un concierto con sabor menorquín. El domingo, habrá una misa y una comida de gala.