Agua. Todas las fotografías tienen que ver con actividades marineras - Gemma Andreu

TW
0

Si las fotografías marineras de Javier Coll tenían que estar en algún lugar, ése era Can Bernat des Grau.

A mediados del abril pasado, Richard, propietario del conocido establecimiento, decidió abrir el restaurante en otra ubicación. "Necesitaban amueblar y decorar las paredes.

Entonces fue cuando surgió la idea de colgar mis fotos", explica Coll, veterano profesional del "Menorca".

Precisamente, las imágenes son de temática marinera y, teniendo en cuenta que buena parte de producto que el local ofrece es procedente de Es Grau, le vienen que ni pintado.

"Son fotos de barcas de pesca, vistas de Es Grau, atardeceres en Maó, regatas, langostas...
A mí me gusta mucho ir a pescar y cuando salía con la barca me llevaba la cámara".

En total, la muestra cuenta con veinte fotografías, de 30x45 y a color, y la intención de Richard y Javier es ir cambiando el material.

"Tengo muchas y estarán expuestas todo el verano. No hemos puesto fecha a la exposición. Yo tampoco soy muy amante de las exposiciones ni tampoco tengo afán de vender un montón. Si alguien compra alguna, bien. Si no, no pasa nada", dice el fotógrafo.

Javier Coll ya había participado en una muestra que organizó el Institut Menorquí d'Estudis que reunía imágenes de la época de la Transición en Menorca. En aquella exposición, el ochenta por ciento de las fotos que había eran de Javier.

"Como he dicho, no soy amante de las exposiciones pero ahora sí que tengo alguna idea en mente. No me interesan las ventas, eso queda en segundo plano. Pero sí me gustaría mostrar parte de mi trabajo", concluye.