Ametller y Palliser. Los candidatos del PSOE y Entesa no consiguen cerrar un pacto de gobierno - Archivo

TW
0

Las negociaciones entre el PSOE y Entesa para formalizar un pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Es Mercadal se encuentran estancadas, debido a las diferencias entre ambos partidos en el reparto de años para ostentar la alcaldía.

Mientras que el PSOE considera que el número de votos obtenidos en las elecciones del 22-M le da derecho a hacerse con la alcaldía durante los cuatro años de mandato, por su parte Entesa reclama dicho cargo por espacio de un año.

El candidato socialista Francesc Ametller ha asegurado que el apoyo ciudadano conseguido por el PSOE en las pasadas elecciones, con 744 votos, es un motivo razonable para reclamar la alcaldía durante todo el mandato municipal.

El candidato más votado ha señalado que la Entesa alude a los resultados de las elecciones de 2007, en las que el PSOE pidió un año de alcaldía, para realizar la misma petición, aunque Ametller considera que no son dos resultados equiparables.

"En 2007 la Entesa tuvo cuatro concejales con 120 votos más que el PSOE, que sacó tres ediles. Pero este años la situación ha cambiado mucho. El PSOE ha obtenido cincos concejales con 360 sufragios más que la Entesa, que ha sacado tres ediles", ha dicho.

Ametller reconoce que se ha reunido dos veces con la Entesa sin alcanzar un acuerdo, por lo que será necesaria una tercera reunión para desatascar las negociaciones, aunque no descarta gobernar en minoría.

"Estamos abiertos al diálogo y no cerramos la puerta a alcanzar un acuerdo de gobierno. El sábado celebraremos un asamblea local de afiliados para analizar el asunto, aunque no pactaremos a cualquier precio.

También podemos gobernar en minoría con apoyos puntuales", ha concluido.