Gestión. Cristóbal Coll, junto a la comisaria de la exposición, Alicia Viladomat - DM

TW
0

El alcalde electo de Sant Lluís, Cristóbal Coll, y la Alicia Viladomat, comisaria de la exposición pictórica de Pal Sarkozy y Werner Hornung, perfilan estos días los últimos detalles de esta actividad incluida en los actos institucionales de la conmemoración del 250 aniversario de la fundación del pueblo por los franceses en 1761. Las dependencias del Ayuntamiento acogerán del 28 de julio al 10 de septiembre la obra del padre del presidente de Francia, Nicolás Sarkozy.

Coll explica que el Ayuntamiento aún gestiona la participación de destacados patrocinadores. Gracias al mecenazgo de importantes firmas, "el coste de la exposición será cero" para las arcas municipales, precisa. Además de la participación de empresas privadas, de momento, el Consell ya ha ofrecido una pequeña ayuda económica. También se ha solicitado el apoyo del Govern para sufragar los gastos de transporte de la obra pictórica hasta Menorca, al requerir un tratamiento y cuidado especial.

Predisposición de Carretero
El futuro alcalde de Sant Lluís destaca asimismo la buena predisposición mostrada por el regidor saliente, Llorenç Carretero, para terminar de definir conjuntamente la exposición y en general el programa de actos del 250 aniversario. "La idea es lograr que los actos de Sant Lluís tengan repercusión e impacten a nivel nacional e internacional, además de involucrar a la sociedad civil", resalta Coll.

Por su parte, Alicia Viladomat explica que el próximo lunes comenzará el envío de invitaciones al acto inaugural de la exposición. Está confirmada la presencia de Pal Sarkozy, de su mujer y posiblemente la de alguno de sus hijos, así como la asistencia de su socio, Werner Hornung y el embajador francés en España. La organización también remitirá invitaciones al presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, al embajador de Italia en España, a la princesa María Gabriela de Saboya, a todos los cónsules existentes en Menorca y destacadas autoridades nacionales, locales e insulares. Además, de asistir a la inauguración de la exposición pictórica el próximo día 28, la organización ha preparado para los visitantes foráneos un recorrido por los principales enclaves de la Isla, especialmente aquellos relacionados con la historia que Menorca comparte con Francia.