Parque. El acondicionamiento del suelo del parque era una de las demandas más frecuentes de los usuarios de la Explanada - Gemma Andreu

TW
0

El Ayuntamiento de Maó finalizó ayer las obras de mejora del parque infantil de la Explanada que han permitido nivelar el terreno e instalar un suelo de caucho indicado para absorber mejor los golpes en casos de caída de los niños.

La actuación, valorada en 76.000 euros, ha sido financiada a través del Fondo Financiero del Estado para la Modernización de las Infraestructuras Turísticas (FOMIT), a través del que también se ha llevado a cabo la rehabilitación de la escalera del mercado del pescado de la Costa de Ses Voltes, una intervención que ejecuta la empresa M. Polo y que se encuentra en su fase final.

Asimismo, en la Costa de Ses Voltes también se están ejecutando las obras de mejora de los cerramientos de seguridad que hay en las zonas de especial fragilidad del acantilado, hasta ahora protegidas por una valla metálica. Esta intervención permitirá instalar un muro de piedra de color blanco que se adecuará mejor a la imagen del entorno.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Maó ha informado del próximo inicio de diversas obras en el municipio como la construcción de un aparcamiento público en la calle Vasallo (valoradas en 58.000 euros), la instalación de barreras de seguridad en la zona turística de Cala Llonga (valoradas en 66.000 euros), la mejora de la cornisa marítima (valoradas en 354.000 euros) o la mejora de los miradores con vista panorámica al puerto y a la ribera norte (valoradas en 78.000 euros.

También comenzarán en breve los trabajos para mejorar la accesibilidad y eliminar las barreras arquitectónicas en la zona peatonal del centro histórico y comercial y la actuación de remodelación y mejora de las conexiones peatonales entre el puerto y la ciudad, entre otras intervenciones previstas.