TW
0

El Consell destinará 175.000 euros a la edición de guías temáticas de producto turístico dedicadas a la observación de aves, el senderismo y las rutas ecuestres, que se editarán (un total de 28.000 unidades) en los idiomas catalán, español, inglés, alemán, francés e italiano.

La publicación de dicho material de información, centrado en actividades concretas, forma parte de las actuaciones contempladas en el Plan de Dinamización del Producto Turístico (PDPT) de Menorca, firmado en mayo de 2008 en el marco del convenio entre el propio Consell, el Govern balear, la Asociación Hotelera de Menorca (ASHOME) y el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Material disponible
Según el pliego de condiciones que rige la contratación de estos servicios, el coste de los mismos será de 148.305 euros, a los que se añaden otros 26.694 en concepto de IVA, y el precio incluirá la adaptación y la redacción de textos, su traducción, la selección de fotografías, la inclusión de mapas, la creación del diseño, la maquetación, la impresión y la encuadernación de las guías. El Consell dispone de textos elaborados en castellano y catalán para la edición de material de información turística, referida específicamente a las actividades de observación de aves, práctica del senderismo y rutas cicloturísticas, todos ellos creados en el último año por especialistas en dichas actividades.

Asimismo, la empresa adjudicataria deberá editar un mínimo de seis versiones de cada modelo de guía en los distintos idiomas, lo que dará un total de 18 modelos de los que se imprimirán, como mínimo, 28.000 ejemplares. De esta cifra, 6.600 unidades corresponderán a la guía de observación ornitológica, 11.800 serán dedicadas al senderismo y 9.600 unidades serán para el modelo dedicado a las rutas ecuestres.

El objetivo de esta actuación del PDPT es distribuir estas guías entre los turistas para que puedan realizar diferentes actividades y conocer rutas en el medio natural de Menorca.
El formato de la guía será de bolsillo y en la selección de fotografías y mapas el adjudicatario podrá utilizar el banco gráfico del Consell, así como la cartografía de que dispone la institución, aunque adaptando el diseño, que deberá ser unitario para identificar las guías como un producto homogéneo. El plazo para la ejecución del trabajo, una vez adjudicado, será de ocho meses, y éste deberá presentarse también en formato digital profesional, que permita realizar nuevas impresiones.