La familia salesiana, llegada desde muchos puntos de España, ha disfrutado en Menorca de tres días de convivencia - Ricardo Alvárez

TW
0

La comunidad salesiana ha vivido este pasado fin de semana unas jornadas de trabajo y reflexión en Ciutadella a través de la celebración de la Confederación Nacional Española de Antiguos Alumnos y Antiguas Alumnas de Dom Bosco. Un encuentro que, según explica el presidente de la Unión de Antiguos Alumnos Salesianos de Ciutadella, Tolo Frau, ha resultado tres días de trabajo muy provechoso para la comunidad, a los que se puso punto y final ayer con una Eucaristía y una posterior comida de hermandad. En total han asistido a la cita 125 personas, medio centenar de las cuales se trasladaron desde casi todas las provincias del país. Esta ha sido la segunda ocasión en que Ciutadella acoge la celebración del Consejo Nacional, después de que lo hiciera en 1993.

Conferencia
Entre lo más destacado del fin de semana, Frau cita el impacto que ha tenido en los asistentes la conferencia pronunciada en el Santuario de Maria Auxiliadora por el obispo auxiliar de Barcelona, monseñor Sebastià Taltavull, bajo el título "Antic alumnes, homes d'avui". Reconoce Frau que la intervención logró calar entre los asistentes por ser muy actual. De hecho, durante la jornada de ayer se propuso que el contenido de la conferencia sea aprovechado a nivel nacional como material formativo de la entidad para el año que viene.

Trabajo
En otro orden de asuntos, se procedió a la aprobación del Reglamento de Funcionamiento del Consejo Nacional, un documento que llegaba ya a la reunión de Ciutadella en una versión muy consensuada. De igual forma, también se dio el visto bueno a los presupuestos de este año, así como el estado de cuentas de 2010. Por otra parte se establecieron comisiones de trabajo para estudiar algunos de los asuntos pendientes de resolver en el futuro y se llevaron a cabo diferentes informes de cada uno de los presidentes regionales.

En la mañana de ayer, tras un periodo dedicado a la oración y la reflexión, la confederación procedió a la entrega de las distinciones honoríficas a los antiguos alumnos y se terminó con un espacio de tiempo dedicado a las conclusiones conseguidas durante las tres jornadas.