TW
0

El PSOE de Es Mercadal cederá a los partidos de la oposición determinadas áreas de "responsabilidad" en la gestión municipal, si así lo desean tanto el PP como la Entesa. Esta es una de las decisiones acordadas por la asamblea de militantes de la localidad reunida el sábado para valorar los resultados electorales y las fallidas negociaciones llevadas a cabo con la Entesa para formar gobierno.

Los socialistas son conscientes de que deberán afrontar un mandato en minoría. Los cinco concejales logrados el 22-M son insuficientes para gobernar con comodidad los próximos cuatro años y la voluntad de los socialistas es buscar colaboraciones. De hecho, según explica el alcalde electo, Francesc Ametller, esta opción ya ha sido ofrecida a los nacionalistas una vez fracasada la posibilidad de un pacto de gobierno. "Nosotros somos conscientes de que todos nos conocemos y todos queremos lo mejor para Es Mercadal y también se puede trabajar desde la oposición en este sentido", justifica la cesión Ametller.

Valoraciones
Los socialistas de Es Mercadal siguen los mismos pasos dados por el PP en Ferreries, que también deberán gobernar en minoría. No obstante, el alcalde electo de Es Mercadal hace hincapié en que aún hay que esperar al próximo día 11, jornada en la que se celebrará el acto de constitución de la nueva corporación, para definir después cuáles serían las áreas de gestión que los socialistas cederían a la oposición.

Por otra parte, la asamblea socialista también valoró de forma positiva los resultados obtenidos en el ámbito local en las pasadas elecciones. El PSOE ha obtenido 290 votos más que en 2007 y ha logrado dos concejales más. También se analizaron especialmente los resultados de Fornells. En este núcleo el PP obtuvo 244 votos frente a los 179 del PSOE y los 66 de la Entesa. Asimismo, los militantes hicieron una valoración de los resultados obtenidos en el ámbito insular.