Participantes. La marcha coincidió con la celebración del 30 aniversario de la Unión Excursionista. - U.E.M.

TW
0

Tres miembros de la Unió Excursionista Menorquina (UEM) ganan la primera marcha de la regularidad por montaña correspondiente a la segunda copa balear. La prueba tuvo lugar el domingo 29 de mayo y fue organizada por la UEM. Los 29 participantes recorrieron los 23,5 kilómetros del Camí de Cavalls entre Cavalleria y Algaiarens. Entre los senderistas se encontraban diez miembros de la UEM; seis del Club Pollença; tres de los Xots (Mallorca); dos del GEM (Mallorca); cuatro de Ses Cabreres, también de Mallorca y otros cuatro participantes se inscribieron por libre.

A las ocho y cuarto de la mañana, después de repartirse las camisetas, dorsales y mapas de recorrido con toda la información, se dio salida a los senderistas desde el aparcamiento de Cavalleria. Se hizo en dos grupos entre los que había un tiempo intermedio. En menos de una hora habían llegado a Binimel·là, donde se encontraba situado el primer control y avituallamiento. El segundo estaba situado en los Alocs y los participantes pasaron el control al cabo de tres horas de marcha.

Ganadores
Los tres primeros participantes que llegaron a Algaiarens tardaron tres horas y 54 minutos en completar el recorrido de la prueba. Los últimos en llegar lo hicieron con un tiempo de cinco horas y 27 minutos. Los tres primeros clasificados masculinos en la marcha fueron Lluís Barber Coll, Josep Barbel Coll y Miquel Ángel Apesteguía Nadal, todos ellos socios de la UEM. En cuanto a la participación femenina, la primera en llegar fue Clara Bibiloni Covas, del grupo Es Xots de Mallorca, con un tiempo de tres horas y 56 minutos, la segunda fue Magdalena Mesquida Mendoza, quien hizo la prueba por libre tardando cuatro horas y la tercera fue Núria Sbert, que también recorrió el trazado por libre. Acabada la prueba, los participantes pudieron degustar algunos productos menorquines, con pomada granizada incluida y también se realizó la entrega de trofeos y recuerdos a todos los participantes.