TW
0

Menorca ha acogido en los últimos días dos viajes de familiarización de agentes turísticos italianos y franceses, el primero de los cuales tuvo lugar entre los días 26 y 29 de mayo y congregó a un total de 180 agentes del touroperador italiano Veratour. El segundo, organizado por la agencia de viajes francesa Alizés Travel, ha reunido a 30 personas procedentes de la ciudad de Marsella.


A través de estos viajes, en la organización de los cuales ha participado la Fundació Destí Menorca, se busca mejorar el posicionamiento de Menorca en dos importantes mercados europeos con potencial de crecimiento.

En este sentido, la labor de promoción turística que ha llevado a cabo a lo largo de estos años la Fundació Destí Menorca en el mercado italiano ha hecho posible que el operador Veratour haya incrementado de manera notable el número de plazas comercializadas de un año a otro, pasando de las 6.750 de 2010 a las 10.408 previstas para esta temporada turística. Los vuelos programados por este mayorista comenzaron a operar el pasado 29 de mayo y se mantendrán hasta el 30 de octubre.

Por otro lado, la Fundación Destí ha dedicado también una parte importante del esfuerzo promocional realizado en los últimos años en dar a conocer Menorca en Francia, un mercado con poca presencia en la Isla a pesar de su proximidad.

Las expectativas generadas han motivado la decisión de Easy Jet de asumir la presente temporada esta conexión directa y la de Air Nostrum de optar por dos nuevos enlaces con Marsella y Niza.