TW
0

Tras semanas de intenso estudio y hoy llega el momento de plasmar sobre el papel todos los conocimientos adquiridos. El instituto Josep Miquel Guàrdia de Alaior recibirá esta mañana a los 275 alumnos que este año realizarán en Menorca las pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), una cifra que se mantiene respecto a la edición 2010 en que se examinaron 279 estudiantes en la Isla.

Como es habitual durante la primera jornada de exámenes, los nervios y los repasos de última hora serán la tónica general en los pasillos del centro educativo, donde se prolongarán las pruebas hasta el jueves.

Los estudiantes se estrenarán con un comentario de texto de Lengua Castellana y Literatura, que dará comienzo a las 9 horas. Tras un descanso de 40 minutos, llegará el turno de la prueba de Lengua Extranjera, a las 11.15 horas. Por la tarde, a partir de las 15 horas, tendrán lugar los exámenes de Análisis Musical II, Geografía y Matemáticas II.

Finalmente, a las 17.15 horas se iniciarán las pruebas de Diseño, Latín y Tecnología Industrial II.

Este es el segundo año del nuevo modelo de Selectividad que consta de dos partes, una obligatoria y otra específica. Esta última es voluntaria y permite a los estudiantes la posibilidad de subir nota hasta cuatro puntos más. En esta edición entra en vigor el decreto que establece que los titulados en un Grado Superior de Formación Profesional (FP) que aspiren a grados de mayor concurrencia competitiva realicen la prueba específica para poder acceder a la universidad.

Balears
Los alumnos que hoy comenzarán las pruebas de Acceso a la Universidad, incluidos los de Menorca, alcanzan un total de 3.702 en Balears, 3.007 en Mallorca, 406 en Eivissa, 275 en Menorca y 14 en Formentera.