Maó. La reversión de los inmuebles situados a orillas del mar constituye un paso previo para recuperar el entorno - Gemma Andreu

TW
0

La representación legal del periodista Lorenzo Milá ha interpuesto recurso contencioso-administrativo contra las resoluciones de Autoridad Portuaria de Baleares de 25 de enero, 9 de marzo y 4 de abril de este año por las que se decreta el desahucio por ocupación sin título habilitante las parcelas números 6,7 y 8 de La Solana del puerto de Maó, sobre las que existía una concesión que expiró en febrero del año pasado, al igual que otras once de esa misma zona.

La decisión de acudir a la vía judicial ha quedado reflejada en el anuncio publicado por el ente gestor de la rada mahonesa con el objetivo de que sirva de emplazamiento a los posibles interesados para que, de considerarlo oportuno, se personen y pasen a ser parte en el litigio que se tramita por el cauce del procedimiento ordinario ante la Sección número 1 de la Sala de lo Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears.

Según han confirmado fuentes de APB, además de Milá, el cantante Víctor Manuel también se ha decantado por la vía judicial lo que supone un nuevo paso en defensa de las concesiones de bienes de esa zona de la ribera norte del puerto de Maó cuyo término expiró tras haberse ampliado con carácter excepcional y por un plazo limitado e improrrogable de 17 años con la entrada en vigor de la Ley de Puertos de 1992.

Sin embargo, esto no altera los planes del ente gestor. "Continuaremos con el proceso según el calendario que sea más oportuno", confirman desde APB, antes de precisar que esto supone proceder al desahucio de todas las parcelas "en bloque". "Cuando empecemos lo haremos, siguiendo los correspondientes trámites, pero en toda la zona, no iremos parcela por parcela", detallan fuentes de APB, que, sin embargo, aseguran que desconocen como se desarrollará la vía judicial, si recibirán notificación de algún recurso más, si se adoptarán medidas cautelares y si entre ellas podría estar la suspensión cautelar del desalojo de los bienes sobre los que recaía la concesión, de cuyos ex titulares no fue posible recabar impresiones sobre la interposición de los recursos en el día de ayer.