TW
0

Hace no mucho tiempo, para comprar una vivienda el interesado acudía a una sucursal bancaria para solicitar el crédito hipotecario que le facilitara la operación. Ahora las cosas han cambiado. Muchos de aquellos que recurrieron a la deuda para adquirir o construir han puesto sus propiedades en manos del banco por circunstancias diversas, como la imposibilidad de devolver la cuantía recibida. Así las cosas, los bancos en estos momentos no sólo venden créditos sino que también venden propiedades, hasta el punto que las entidades financieras han creados empresas paralelas especializadas en la comercialización de estos inmuebles.

En Menorca los principales bancos tienen en su escaparate virtual 259 propiedades inmobiliarias en régimen de venta, más algunas pocas en alquiler. En varios casos se ofrece la oportunidad de combinar un alquiler con la opción de compra.

Ciutadella concentra una gran parte de esta oferta, en concreto 151 propiedades a la venta, más de la mitad del total de la Isla. Esta circunstancia se explica por el hecho de que están a la venta las viviendas de tres grandes promociones en la Ciudad de Ponent, que suman un total de 108 pisos o apartamentos.

Es Mercadal, por el hecho de contar con numerosas urbanizaciones y una promoción de chalés, Maó y Ferreries, también gracias a una promoción de apartamentos, destacan junto a Ciutadella en cuanto al número de propiedades a la venta a través de las entidades financieras. La oferta es variada. Además de los típicos pisos y unifamiliares, el inversor puede encontrar aparcamientos, solares, locales o chalés. También hay disparidad en los precios, desde los hogares que se mueven en torno a los 100.000 euros a grandes construcciones en la costa que superan incluso los 750.000 euros.
En cuanto a los bancos, cabe destacar que la CAM es la entidad que más propiedades de la Isla tiene a la venta.