Funcionarios del Ayuntamiento de Ciutadella a la salida de los juzgados. - Carlos Marcaró

TW
0

Las dos primeras funcionarias del Área de Turismo de Ciutadella que hoy han declarado ante la juez como imputadas por el caso Xoriguer han ratificado que su actuación se ha limitado a cumplir las órdenes que recibían del entonces concejal de Turismo, Gabriel Cardona. La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ciutadella, Raquel Martínez Codina, ha retomado las diligencias sobre el caso Xoriguer sobre las presuntas irregularidades en la gestión del Área de Turismo en el pasado mandato a partir de la denuncia de UPCM.

La juez ha tomado declaración a la coordinadora de Turismo, Soledad Navarro, y a la administrativa Maite Bagur. Ambas se han ratificado en la declaración que efectuaron el pasado 29 de marzo ante la Fiscalía Anticorrupción. Navarro ha asegurado ante la juez que había redactado los informes que constan en la instrucción del caso por orden del concejal Gabriel Cardona. Por su parte, Bagur también ha corroborado las declaraciones iniciales en las que aseguró que los cambios y modificaciones efectuados en los informes los realizó cumpliendo las instrucciones del edil. También el técnico de Informática, que ha declarado hoy como testigo, ha corroborado el informe pericial que determinaba que hubo manipulación de datos e informaciones a través de los ordenadores de Ciutadella Turisme.

Mañana han sido citados a declarar Joan Triay, en calidad de testigo; y los técnicos Ester Allès y José María Chueca, así como la exconcejal de Hacienda, Antonia Gener, en calidad de imputados. Pasado mañana lo harán Lisa Valcepina como testigo; el secretario municipal Santiago Saura, el técnico Xavier Cardona, y la ex alcaldesa accidental, Antònia Salord.