Operarios del "Marcas Viales"’ quitaron ayer los controvertidos elementos - T.S.

TW
0

Operarios de la empresa Marcas Viales Menorca retiraron ayer, por orden del nuevo equipo de gobierno del PP, las "tortugas" que delimitan el tramo peatonal de la calzada del Cós, la calle principal de Sant Lluís. Además se repintaron de negro algunas partes del vial, concretamente las que coinciden con los cruces, y se quitaron algunas señales verticales que informaban de su uso.

El alcalde Cristóbal Coll explica que la franja roja de la zona peatonal y las "tortugas" (dispositivos de plástico de unos centímetros de altura) fueron colocados un par de semanas antes de las elecciones sin que el anterior equipo de gobierno consultara con nadie, una medida que levantó polvareda en el pueblo y que, según Coll, "ha provocado que mucha gente tropezara a diario. Era un peligro".

En cuanto al repintado, el alcalde asegura que se ha tapado el rojo en los cruces con otras calles porque generaba situaciones también de riesgo para los peatones. "Era algo que teníamos que hacer rápido".

Cristóbal Coll comenta que ahora se negociará con la empresa que instaló las "tortugas" en que condiciones se puede realizar su devolución.

Por otro lado, estas medidas son un paso previo para abrir un debate con las distintas entidades del pueblo sobre el diseño que debe tener el Cós. El PP mantiene que deben mantenerse los aparcamientos actuales, aunque el alcalde se manifiesta abierto a entablar una reflexión serena sobre la cuestión.