Maó. La Policía investiga el presunto cobro de comisiones - Archivo

TW
0

El director de Autoridad Portuaria de Balears, Ángel Matías, y el Ingeniero y exfundador del organismo público, Justo Aguado, detenidos y posteriormente puestos en libertad esta semana por la Policía en la investigación por el cobro de presuntas comisiones en informes portuarios, deberán declarar próximamente ante el juez.

Fuentes judiciales informaron que una vez que la Policía concluyan esta investigación ramificada del caso Mar Blau, las diligencias serán remitidas al titular del Juzgado de Instrucción número 8, Antoni Rotger, quien instruye la operación.

Las mismas fuentes señalaron que lo más lógico es que el resto de personas interrogadas en este fleco suelto conocido como "Operación Poseidón", entre ellas el exconseller del Gobierno de Matas, Cristóbal Huguet, sean llamadas de nuevo a declarar, pero en este caso ante el juez en sede judicial.

El titular del Juzgado número 8, Antoni Rotger, decidirá, una vez estudiadas las diligencias policiales, en calidad de qué deberán presentarse en el juzgado.

Esta calificación podría diferir de la planteada en un principio por la Policía Nacional.

Así, los testigos no necesitarán la asistencia de un letrado, en cambio, los imputados, como garantía en su defensa, podrán estar acompañados por su abogado.