crisis. El fabricante afirma que el sector esta viviendo momentos muy difíciles - Archivo

TW
0

Menorquín Yachts presentó ayer, ante el Juzgado Mercantil de Palma, la solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores. La empresa dedicada a la fabricación de embarcaciones de recreo comunica que esta medida se ha tomado para hacer posible la continuidad del negocio mientras se intenta implementar un plan de viabilidad que supere la actual coyuntura económica negativa.

La situación en la que se encuentra la compañía es, según se expresa en un comunicado, consecuencia directa de la profunda crisis que atraviesa el sector de embarcaciones de recreo. En este sentido, se afirma que la facturación de la empresa ha caído un 75 por ciento desde 2007. Debido a esta situación, parte de sus 37 empleados se encuentran desde 2009 afectados por un expediente de regulación de empleo de suspensión temporal.

Además de presentar el concurso de acreedores, Menorquín Yachts está tomando una serie de medidas para tratar de revertir su actual situación: adecuar la estructura de la compañía a las circunstancias del mercado; negociar con los acreedores para conseguir financiar la fabricación de las nuevas gamas de embarcaciones e intentar captar inversores que aporten capital. Al respecto, ya se está negociando un acuerdo con un fabricante del sector.