TW
0

Este fin de semana tendrán lugar diversos actos que conmemoran oficialmente el 300 aniversario de la construcción del hospital naval británico de la Illa del Rei, en el puerto de Maó. El programa de actos que ha organizado la Fundación Hospital de la Illa del Rei contempla la nueva consagración de la capilla anglicana, la realización de unas jornadas de puertas abiertas, la entrega de trofeos de una prueba de vela y el descubrimiento del busto del almirante Sir John Jennings.
capilla anglicana

Mañana tendrá lugar el primer acto oficial de programa que se desarrollará hasta el próximo lunes, con la nueva consagración de la capilla anglicana del antiguo hospital naval británico de la Illa del Rei, cuya torre ya no presenta los andamios que han sido utilizados para llevar a cabo los trabajos de restauración del edificio.
visitas

El domingo está dedicado a la celebración de una jornada de puertas abiertas, por lo que las personas interesadas en visitar las dependencias y espacios del recinto histórico podrán embarcar en el muelle de Fontanilles, en Es Castell, a partir de las 9 de la mañana. La jornada se prolongará hasta las 12 horas e incluye una demostración del "Ball des còssil". Además, en el puerto de Maó fondearán unas unidades navales norteamericanas y, por otra parte, se procederá a la entrega del premio del I Trofeo Sant Antoni-Illa del Rei de vela, organizado por el Club Marítimo de Mahón.
busto e inauguraciones

El lunes día 27 tendrá lugar el descubrimiento del busto del almirante británico Sir John Jennings, acto que se verá realzado con la presencia de soldados, vestidos con la indumentaria de época, de los Pikemen, los Musketeers y del Regimiento de Soria. El programa incluye para esta jornada una doble inauguración: por una parte, la sala de autopsias del hospital naval, que está dedicada al cirujano militar George Cleghorn; y por otra, el jardín del capellán.

Los referidos actos contarán con la presencia de los embajadores del Reino Unido y Australia; el jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Fulgencio Coll Bucher; y una amplia representación de autoridades y agregados de defensa de Italia, Australia y Estados Unidos.