Desde el aire. El anciano de 89 años fue localizado en una zona verde por un helicóptero - Javier

TW
0

Entre matorrales, a refugio del asfixiante calor, desorientado, pero en buen estado de salud, así localizaron ayer por la tarde al hombre de 89 años, Joan Sintes Capó, desaparecido en Alaior desde el lunes a las 20 horas.

Los familiares dieron la voz de alarma tras percatarse de que Joan, viudo y con dos hijos, no regresaba de su habitual paseo vespertino. Inmediatamente, se puso en marcha un espectacular dispositivo de búsqueda en el que participaron agentes de la Policía Local de Alaior, Guardia Civil y miembros de Protección Civil de Alaior, Es Castell y Maó.

Incluso a primera hora de la mañana de ayer se incorporaron los bomberos de Menorca y un helicóptero del Instituto Armado que por la tarde fue sustituido por otro del Servicio de Emergencias 112.

Fue precisamente este aparato el que localizó a Joan en una zona verde de Alaior, junto al Camí de Sant Pere Nou, apenas a 400 metros de la sede de la Policía Local. Al parecer se cayó y, desorientó debido a la frondosidad de la vegetación, pasó la noche en esta zona hasta que pasadas las 17 horas, fue avistado desde el aire.

El anciano fue trasladado en ambulancia al "Mateu Orfila" donde solo presentaba heridas superficiales.