EQUIPO. El Grupo Socialista presentó ayer sus principales líneas de actuación desde la oposición - Javier

TW
0

A la espera de que el nuevo equipo de gobierno presente sus primeras propuestas, el PSOE de Maó se ha comprometido ya a velar por el correcto desarrollo de los proyectos municipales aprobados o iniciados durante el pasado mandato.

El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, Vicenç Tur, señaló ayer que la formación otorgará un periodo de cortesía a los populares para habituarse a la nueva situación aunque incidió en que su partido evaluará "con detenimiento" desde la oposición las actuaciones del nuevo ejecutivo local.

El exalcalde puntualizó que el PSOE pondrá especial atención en la ejecución de los proyectos incluidos en el Fondo Financiero del Estado para la Modernización de Infraestructuras Turísticas (FOMIT) tales como la mejora del Passeig Marítim, la construcción del aparcamiento de Vasallo, la rehabilitación de los miradores y la reordenación de la Plaça Constitució.

Otra de las principales preocupaciones de la oposición es el posible replanteamiento del proyecto SOIB-Corporacions Locals anunciado por el teniente de alcalde de Servicios Generales, Salvador Botella. Tur adelantó que su formación esperará a conocer las intenciones del nuevo equipo antes de dar a conocer su postura aunque se mostró contrario a una reducción de las 53 contrataciones previstas.

Finalmente, el Grupo Socialista velará especialmente por el desarrollo de la segunda fase del proyecto de Bintaufa, que incluye la reubicación del campo de fútbol actual.

Auditoría

En relación a la auditoría que tiene previsto realizar el gobierno popular, Tur se mostró "muy tranquilo" a pesar de que admitió un importante retraso en el pago a los proveedores y a las pequeñas empresas que achacó a la difícil situación económica.

El portavoz del PSOE recordó que el Ayuntamiento de Maó fue la única administración insular que superó la auditoría llevada a cabo el año pasado por la Sindicatura de Cuentas.

Tur hizo referencia también a la compaginación de cargos de Simón Gornés que por un lado gestionará la cartera de Administraciones Públicas del Govern y, por otro, estará al frente de la primera tenencia de alcaldía de Cultura. "Los dos cargos son legalmente compatibles pero yo no soy partidario de la duplicidad", subrayó.

Proximidad

Los socialistas de Maó han dado también los primeros pasos para aproximarse a la ciudadanía y recuperar los votos perdidos en las pasadas elecciones.

Tras reconocer que uno de los motivos de su derrota electoral tuvo relación con la falta de una respuesta adecuada a las necesidades y demandas de la población, el PSOE ha optado por abrir una oficina de atención al ciudadano en las mismas dependencias municipales.

La finalidad de esta iniciativa es fomentar la participación de los mahoneses, que podrán expresar sus opiniones y presentar propuestas todos los lunes y jueves entre las 10 y 12 horas. La intención de la formación es ampliar el horario de este espacio una vez finalice la presente temporada turística.

Por otro lado, Tur avanzó que se iniciarán en breve los encuentros con los diferentes colectivos y asociaciones del municipio con el objetivo de conocer de primera mano sus demandas.