TW
0

La Dirección Insular de Ordenación Turística, adscrita a la Conselleria de Turismo y bajo la responsabilidad de Salomé Cabrera, recaerá finalmente en Juan Pons Pons. Abogado en ejercicio desde 2003, y de 32 años de edad, Juan Pons está afiliado al PP de Alaior, municipio del que es natural. La revisión de los expedientes de ordenación turística es una de las prioridades marcadas por la consellera Salomé Cabrera en su departamento.

Hoy jueves está previsto el nombramiento de cinco directores insulares de los doce que forman el nuevo organigrama del Consell. Los nuevos altos cargos que ya se han decidido son María José Ramírez, directora insular de Presidencia; Gabriel Moreno, director insular de Comunicación; Fernando Vivó Truyols, director insular de Cultura; y Assumpta Vinent, directora insular de Cooperación Local.

Marta Vidal Crespo, quien se perfilaba como futura directora insular de Ordenación del Territorio, ha declinado integrarse en el nuevo equipo por problemas de compatibilidad profesional y personal.

Por otro lado, y mientras se completa el organigrama diseñado por el PP, el presidente del Consell continúa con su apretada agenda de encuentros y reuniones tras la toma de posesión. Santiago Tadeo se reunió ayer con representantes de los sindicatos mayoritarios, UGT y Comisiones Obreras (CCOO) y hoy tiene previsto mantener encuentros con el obispo de Menorca, Salvador Giménez, y el conseller balear de Educación, Rafel Bosch, en el despacho de Presidencia de la sede del Consell. Más tarde se trasladará a la Dirección Insular de la Administración General del Estado para entrevistarse con su responsable, Javier Tejero.