TW
0

Esther Blanco Ribot se ha hecho con el premio de narrativa corta 9 de Juliol de temática histórica con la pieza "1558 :l'altre juliol". Así lo decidió el jurado reunido el pasado 28 de junio, que de esta forma otorga a la ganadora, que se presentó bajo el seudónimo de Eva Bolea, un premio de 1.500 euros y el compromiso de publicar la obra en un volumen de la colección Petit Format del Institut Menorquí d'Estudis.

De la misma forma, el jurado propone que por el interés que tienen las narraciones presentadas bajo los títulos de "Donzella cristiana en venda", de nom Caterina" y "Cendres de totes les coses", cuyos autores son respectivamente Thaïs Fadrique Rubio y Josep Masanés Nogués, que han quedado en segunda y tercera posición, también sean publicadas en el volumen anteriormente citado".

El jurado de la presente edición del premio ha estado conformado por la regidora de Cultura, Axuliadora Pons, la filóloga Josefina Salord, el historiador Miquel Angel Casasnovas, el escritor Josep Maria Quintana y la asesora lingüística del Ayuntamiento, Esther Allès.