2010. El concierto lírico del año pasado contó con la actuación de la soprano Désirée Rancatore - Archivo

TW
0

El VIII Festival Lírico de Sant Lluís se limitará este año a una sola gala, con la interpretación de varias piezas pertenecientes a la ópera "L'elisir d'amore" de Gaetano Donizetti. Este evento musical, que se celebrará el próximo día 29 de julio en el campo de fútbol de Ses Canaletes, ha sido organizado conjuntamente por el Ayuntamiento de Sant Lluís, Matxani Produccions y CCE Sant Lluís.

La gala lírica contará este año con la participación de las sopranos Maria Camps y Mariola Cantarero, el tenor Celso Albelo, el barítono Roberto de Candia y el bajo-barítono Simón Orfila, quienes interpretarán gran parte de la ópera "L'elisir d'amore", de Gaetano Donizetti.

El alcalde de Sant Lluís, Cristóbal Coll, destacó durante el acto de presentación del festival lírico la consolidación del mismo y la gran aceptación que ha tenido en las siete ediciones precedentes, "el certamen se ha consolidado a lo largo de los años y nosotros queremos mantenerlo, porque arrastra a mucha gente", aseguró.

Por su parte, el promotor artístico Nito Mercadal, gerente de Matxani Produccions, subrayó la apuesta por la calidad que siempre se ha tenido en cuenta en la organización de las galas líricas, "todos los años hemos logrado aumentar el nivel del festival, aunque sea poco, pero siempre hemos ido hacia arriba", afirmó. Mercadal añadió que la ópera se ofrecerá en formato concierto, "aunque de forma un poco especial, porque no tendremos coro y se suprimen los temas que lo necesiten. Habrá mucha actuación escénica, a pesar de no tener atrezzo, pero será un gran espectáculo", puntualizó.

El segundo concierto se ha sustituido por un festival multicultural, que tendrá lugar el día 22 de julio y será a beneficio del proyecto de una escuela en Haití por Bomberos Sin Fronteras.