TW
0

En los días previos y durante las fiestas de Sant Joan se ha registrado un sorprendente aumento de los robos de bicicletas en Ciutadella. Según fuentes policiales, uno de los motivos del fenómeno podría deberse a que han sido sustraídas para posibilitar el desplazamiento de jóvenes a las urbanizaciones o en el extrarradio de la ciudad, dónde tenían alojamiento.

La mayoría de bicis, una vez utilizadas, han sido abandonadas en la vía pública.

Esto podría explicar que la Policía haya conseguido recuperar 54 bicicletas, de las cuales 9 ya han sido devueltas a sus propietarios.

Muchos de los afectados han cursado denuncia por la sustracción de sus bicicletas. En este sentido, la Policía Local informa que el depósito de vehículos se abrirá de 18 a 20 horas a diario para que los afectados puedan identificar y recoger su bici, previa presentación de la correspondiente denuncia.

Asimismo, la Policía Local informa que además en el depósito se encuentran 120 bicicletas que a lo largo del año han sido retiradas de la vía pública, por presunta sustracción, a la espera de ser identificadas y devueltas a sus propietarios.