FORNELLS. Una zona del pueblo, en obras cuando se hizo la fotografía - Google

TW
0

El pasado mes de marzo un curioso coche recorría las calles de Menorca. En su techo llevaba un objeto extraño, una cámara en lo alto de un poste. Tras la sorpresa de algunos, se supo que aquél era el coche de Google, el buscador más famoso de internet.

El trabajo que realizaba durante esos días ya está visible en internet: las calles y carreteras de la Isla fotografiadas al detalle, con fotografías de 360 grados, que permiten observar en la web con todo detalle prácticamente todos los rincones poblados de la Isla.

La aplicación Google Streetview (observador de calles) es un paso adelante en los tradicionales callejeros de internet. En vez de mostrar un simple mapa en el que se dibujan las calles y plazas, Streetview enseña directamente las calles y las plazas.

Para ello, se tomaron fotografías de calles, plazas, carreteras y urbanizaciones. Las instantáneas inmortalizan los lugares, pero también los momentos. Así, aparecen personas paseando por la calle, hablando por teléfono, asomadas al balcón...

En algún caso aparece alguna bandera del Barça colgada de una fachada, inmortalizando de este modo también el buen momento futbolístico de este club. También se pueden apreciar detalles como algún coche con la tapa del depósito de gasolina abierto, o las obras en algunas calles y plazas.

Al ser un buscador internacional y solamente en versión castellana, algunas traducciones rozan el chiste. Por ejemplo, en Ferreries existe la calle de Es Migjorn Gran. La traducción que hace google de esta vía es "Calle del Mediodía Grande".

Anécdotas que no empañan el resultado final, que permite una visión de Menorca como nunca antes. Eso sí, muchas de las fotografías están tomadas en un día lluvioso. Una lástima.