TW
0

Unió des Poble de Ciutadella de Menorca ha presentado una moción que hace referencia a las fiestas de Sant Joan. Tal como explica la agrupación política, durante las pasadas fiestas de Ciutadella se recibieron numerosas quejas de vecinos de varias zonas como la plaça des Born, carrer de sa Font, placeta de Sant Pere o el carrer del Roser, que padecieron molestias derivadas de abusos por extralimitarse algunos establecimientos en los permisos obtenidos para montar barras exteriores.

Desde UPCM se apunta que una licencia para montar una barra en la vía pública o la prolongación con carácter extraordinario del horario de cierre de los bares que se autoriza con motivo de las fiestas, no equivalen de ninguna manera a permitir tener música exterior, especialmente si ésta se emite a todo volumen y a muy altas horas de la madrugada. Por otra parte, aseguran que una licencia para montar una barra exterior tampoco autoriza a cocinar o asar alimentos en plena vía pública. En este sentido, la formación recuerda que durante Sant Joan sigue estando plenamente vigente la Ley 1/2007 de 16 de marzo contra la contaminación acústica de las Illes Balears y toda la normativa.

Por ello, UPCM ha presentado al Pleno del Ayuntamiento de Ciutadella una moción en la que solicita que en las fiestas de Sant Joan que se celebren en el futuro, no se permitan más este tipo de molestias que ha sufrido la ciudadanía por los abusos en que han incurrido algunos establecimientos al extralimitarse con el pretexto de las autorizaciones de las barras de los bares.

Asimismo, el grupo pide que los permisos para montar dichas barras se vinculen al cumplimiento de toda la normativa que deben respetar los establecimientos autorizados, sancionando los incumplimientos y denegando la licencia en la sucesiva edición de las fiestas a cualquiera que, con la excusa de haber obtenido permiso para montar barras de cara al exterior de los establecimientos, conculque cualquier otra normativa en vigor causando molestias al vecindario.