banda. Unos setenta músicos ofrecieron un amplio repertorio dirigido por los cuatro directores - J.J.

TW
0

La Banda de Música de Ferreries celebró su 150 aniversario este sábado con un alegre concierto en la calle Reverendo Huguet al que asistieron más de 700 personas. El presidente del Ateneu Musical, Josep Cardona, fue el encargado de presentar el acto y quiso recordar aquellas actuaciones realizadas por la formación a lo largo de todo este tiempo. Cardona también dio paso a cada uno de los cuatro directores con el fin de que dirigieran a la banda, que estaba formada por un total de 70 músicos.

El primero en coger la batuta fue Enric Villalonga, quien dirigió la agrupación de 1985 a 1987, siendo sustituido posteriormente por Ricard Ramisa, director desde 1991 al 1999, momento en el que la banda estaba en decadencia, se encargó de dirigir el Jaleo. Josep Mercadal, quien estuvo al frente de la formación desde 1999 a 2001 y se encargó de consolidarla fue el siguiente en subir al estrado.

Otro de los responsables fue Josep Tortosa, quien se había encargado de la banda entre 1975 y 1979. Su edad no le permitió participar en la dirección de la banda en el acto pero recibió un homenaje por parte de los presentes. En su lugar, el actual director y artífice del gran éxito que ha conseguido la formación, Josep Agustí Colom, dirigió El Sitio de Zaragoza. Colom, quien se convirtió en director de la banda en 2001, quiso agradecer la presencia de aquellas personas que le han precedido al frente de la banda y también el apoyo recibido por parte del pueblo de Ferreries.

Colom otorgó la batuta a uno de los músicos, Litus Arguimbau, por el trabajo realizado hasta el día de hoy.